No estás en la home
Funcinema

Está abierta la convocatoria para la 4ª edición del FINCA

La organización del Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA anunció que hasta el 15 de enero se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse en la 4ª edición, que se realizará del 30 de mayo al 6 de junio del año próximo.

Los interesados pueden encontrar la ficha de inscripción ingresando en el siguiente link.

El objetivo del FINCA es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa activa y participativa del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

El Festival surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

La dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática medioambiental y además participar de espectáculos, muestras de expresión artística y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientalistas.

Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC – IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, reconocida por la realización de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.