No estás en la home
Funcinema

En enero vuelve el curso sobre los vínculos entre cine y literatura

Los martes 9, 16, 23 y 30 de enero de 18:00 a 20:00 en Librería Aquilea (Corrientes 2008; CABA) los especialistas Juan Pablo Susel y Paula Vázquez Prieto brindarán el seminario Cine y literatura: Los dilemas de la adaptación, cuatro encuentros donde propone un recorrido por el proceso de adaptación cinematográfica a partir de una serie de autores y sus obras, tanto literarias como cinematográficas.

En cada clase se realizará un abordaje de diferentes ejes temáticos, entre los cuales se encuentran la estructura narrativa y la construcción del punto de vista; la falsa primera persona; la mirada del autor; la construcción del personaje a partir del desvío; la serie negra y su esencia como género literario; la construcción de la intriga y la integridad del relato; la tradición folletinesca; y la técnica del suspenso, entre otros.

Durante los cuatro encuentros se verán pasajes de los films Carol, Aguas profundas, Senso, El conformista, El enigma del collar, Adiós muñeca, Un largo adiós, La noche de la encrucijada y Los fantasmas del sombrerero. También se leerán pasajes de las novelas en que se basaron.

El seminario tiene un arancel y el mismo incluye material impreso. Informes e inscripción paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.