No estás en la home
Funcinema

Proyectan Pepo, la última oportunidad en los preestrenos del Museo del Cine

Como todos los viernes, seguirá hoy a las 20:00 con entrada libre y gratuita en la sede del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Corriente 1441) el ciclo de preestrenos del Museo del Cine. Se podrá ver en esta ocasión Pepo, la última oportunidad de Juan Irigoyen y Cristian Jure.

El film es un retrato de Rubén “Pepo” Castiñeiras, quien estuvo en lo más alto de la cumbia villera, al mando de Los Gedes. Pero su historia en los escenarios tuvo varios reveses y fue sustituida por titulares policiales: drogas, armas y cárcel. Pero este documental lo sigue a la salida de la cárcel, mientras trata de volver a ganar los escenarios.

La programación de noviembre continuará el viernes 10 con Buscando a Tita de Teresa Costantini, documental que plantea el encuentro con la cantante y actriz Tita Merello, figura emblemática de la cultura popular argentina, desde sus comienzos como bailarina de varieté hasta llegar a ser una figura descollante del cine, el teatro, la radio, la televisión y la canción.

El viernes 17 se verá Los sentidos de Marcelo Burd. Este documental sigue a un matrimonio de maestros rurales que en una pequeña localidad de la provincia de Salta se ocupa de educar y alimentar a 45 chicos. Pero los docentes no se limitan a enseñarles las tablas de multiplicar, también se encargan de la salud de estos niños.

Para cerrar la programación del mes, el viernes 24 se proyectará Mélo de Alain Resnais, film de 1986 que es una nueva versión de una famosa obra de Henry Bernstein, una clásica situación de triángulo en que dos de los vértices son antiguos amigos, músicos ambos, algo que favorece el desarrollo del melodrama y lo lleva al terreno de su esencia.

Desde el Museo del Cine se anticipa que en diciembre el ciclo de preestrenos estará integrado por Volodia de Silvana Jarmoluk, El último traje de Pablo Solarz y la promesa de un clásico como cierre de la 20ª temporada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.