No estás en la home
Funcinema

Proyectan Los terroristas, de Edward Yang, en 16mm

Hoy a las 20:00 en Alaska (25 de Mayo 3041; MDP) regresa el ciclo del Cineclub Dynamo con la proyección de Los terroristas, de Edward Yang, en copia en formato 16mm.

La película de Yang cuenta con actuaciones de Cora Miao, Paoming Ku, Wang An, Shi-Jye Jin y Lichun Lee. En ella, el director toma cuatro historias y hace que se mezclen en el contexto de una ciudad abrumadora.

Por un lado una mujer escapa herida de un asedio policial y un joven fotógrafo captura ese momento, a la vez que se obsesiona con ella. Por el otro, un hombre traiciona a su mejor amigo para mejorar su propia situación laboral, mientras su esposa procura dedicarse a la literatura pero se siente asfixiada por la mediocridad de su pareja.

Un texto de Malba.org señala que “desde la década del ’80 el cine taiwanés experimentó un resurgimiento con la presencia importante en diversos festivales de primera línea. Ese cine, que impuso en el panorama internacional a directores hoy insoslayables como Edward Yang, Hou Hsiao-Hsien y Tsai Ming-Lian, quedó mayormente inédito en nuestro país y hoy sigue siendo muy difícil de ver entre nosotros”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.