No estás en la home
Funcinema

National Geographic y Jane Goodall presentaron en la Argentina el documental Jane

National Geographic, junto a la Dra. y conservacionista Jane Goodall, presentaron en un avant premiere exclusiva el documental Jane, que llegará a la Argentina en marzo del 2018.

Ante una platea de más de 100 personas con reconocidas personalidades, estudiantes, ONGs, ejecutivos de National Geographic y miembros del Instituto Jane Goodall, la renombrada científica habló sobre su trabajo de conservación de los primates y su programa Roots & shoots.

Jane es un recorrido sobre la historia de la mujer que triunfó en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafió el consenso científico del momento y revolucionó los métodos de investigación convencionales y nuestra comprensión del mundo de la naturaleza.

Jane personalizó su investigación y formó un vínculo emocional con los chimpancés de Gombe, logró ganarse su confianza y descubrió que son criaturas muy inteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida.

​​Dirigido por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Oscar y Emmy, Jane cuenta con más de 100 horas de materiales inéditos, entre los que se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick que fue enviado por National Geographic Society para documentar el trabajo de Jane y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.

Musicalizado por el legendario compositor Phillip Glass y producido por Bryan Burk (Star Wars: el despertar de la Fuerza), el proyecto se centró en mostrar un lado de Jane nunca antes visto, enfocando sus primeros viajes a África, su interacción inicial con los chimpancés y el impacto social y científico de su trabajo.

Jane es un retrato íntimo y sin precedentes sobre la mujer que desafió la ciencia y ser convirtió en una de las conservacionistas más admiradas del mundo.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.