No estás en la home
Funcinema

Eurochannel vuelve a emitir la serie de culto El prisionero

A partir del domingo 26 por la pantalla de la señal de cable Eurochannel se podrá ver en versión remasterizada la mítica serie de fantasía y misterio El prisionero. El primer capítulo se podrá ver desde las 22:00.

Protagonizada por Patrick McGoohan, la serie sigue la historia de un agente secuestrado y llevado a lo que parece una agradable isla, pero que es realmente una prisión extraña donde nadie tiene nombre, y a todos les son asignados un número. Mientras sus guardianes le exigen información, él -conocido ahora como “Número 6”- no les da nada y sólo trata de escapar.

El prisionero se convirtió en una propuesta de culto. Nunca antes un programa de televisión había desafiado las convenciones, ni nunca antes una serie había logrado encantar tanto la sensibilidad a los espectadores.

Parte serie de acción, parte de fantasía psicodélica, parte alegoría, El prisionero sorprendió al mundo a finales de los 60’s. En cada episodio, las aventuras del “Número 6” proporcionan una aventura surrealista y metafórica sobre temas polémicos. Su figura de luchador por la libertad es una alegoría al individualismo que lucha contra las fuerzas de la conformidad social.

El prisionero tiene un estatus de culto, y ha sido una referencia para los creadores de televisión de hoy. Su influencia ha llegado incluso a la animación con la popular serie Los Simpson, que le rindió homenaje en un episodio que incluyó a Patrick McGoohan en su papel insignia como “Número 6”.

Serán en total 17 episodios que se verán cada domingo desde las 22:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.