Funcinema

Un curso recorrerá la Nouvelle Vague a partir de Roland Barthes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El crítico Guillermo Colantonio brindará a partir del próximo jueves 26 el taller “Imágenes de un discurso amoroso. El amor sobre la Nouvelle Vague”, inspirado en el texto de Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso. El curso constará de tres encuentros, se dará los jueves (y también los viernes) de 18:00 a 20:00 en Maipú 4618 (MDP).

El objetivo de este taller es recorrer las películas de los principales referentes de la Nouvelle Vague a fin de analizar la concepción sobre la idea de pareja, del amor, de la felicidad y de las relaciones humanas.

A partir de este recorrido, se dará también un acercamiento a los procedimientos estéticos que cambiaron el rumbo del cine como lenguaje en el Siglo XX y a la influencia que ejerció sobre otras olas y directores posteriores.

Colantonio trabajará sobre estos ejes temáticos: Introducción al universo estético de la Nouvelle Vague; La visión del amor según Truffaut; Las relaciones afectivas y el musical como salvación en Jacques Demy; Chabrol y los celos; La felicidad según Agnes Varda; El cine hablado de Eric Rohmer; La atención a la mirada en Godard; entre otros.

Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de los dos días. Los cupos son limitados y el curso tiene un arancel que incluye filmografía a disposición y material bibliográfico. Para más información pueden comunicarse al mail guillermocolantonio@hotmail.com.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios