No estás en la home
Funcinema

Avance de Anida y el circo flotante, que se estrena este jueves

Este jueves 19 se estrenará el film animado nacional Anida y el circo flotante, dirigido por Liliana Romero y que contó con un importante paso por diversos festivales internacionales.

La protagonista de Anida, una joven artista que vive dentro de un circo flotante y su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Pero ella, además, tiene un gran poder: puede leer en las manos de las personas el futuro, aunque no puede ver su propio pasado.

“Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra el secreto que cierra una  historia con la magia de los mejores cuentos”, según informa la sinopsis oficial.

Anida y el circo flotante cuenta con las voces de Nicolás Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adrián Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste, Diana Lelez, Tatiana Temerlin, Belén Piegari y Sergio Paglieri.

Sobre el film, la directora indicó que “mi intención es lograr que tanto los niños como la familia entren en un mundo de  fantasía y magia, un espacio onírico que haga transparentar los conflictos de los personajes, la búsqueda de la identidad, el amor y la libertad, tomando como inspiración el melodrama”.

Al ser una película de animación, en Anida… “el desarrollo estético es ilimitado, pudiendo pintar los fondos a mano, con técnicas e acuarelas, acrílicos y luego estas texturas son aplicadas en forma digital” explicó Romero sobre el proceso de creación del film.

Liliana Romero codirigió el corto Tanto te gusta ese hombre y su filmografía también incluye El sueño de Ramona Montiel (2003), El color de los sentidos (2005), Martín Fierro: la película (2007) y Cuentos de la selva (2009), todas codirigidas con Norman Ruiz.


Mirá el tráiler de Anida y el circo flotante:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.