No estás en la home
Funcinema

Los perros, de la chilena Marcela Said, se estrena el 12 de octubre

Ya pueden verse el trailer y el póster de Los perros, la nueva película de la chilena Marcela Said, realizadora de El verano de los peces voladores.

Sinopsis: Mariana (42) pertenece a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre y descuidada por un marido que trabaja demasiado, Mariana siente una extraña atracción por Juan (62), su profesor de equitación y ex coronel del ejército con un pasado oscuro.

Los perros es una película que habla del desamor, de la soledad de una mujer, de la violencia contenida y explícita de la sociedad chilena y de los civiles que apoyaron y financiaron el régimen militar y que hoy se desentienden de sus responsabilidades frente a los crímenes cometidos.

El elenco está integrado por Antonia Zeger, Alfredo Castro, Rafael Spregelburd, Alfredo Sieveking, Juana Viale y Elvis Fuentes.

El film tuvo su estreno nacional en el Festival de Cine de Tucumán. También se vio en el Festival Internacional de Cine de Biarritz (Francia), donde ganó como mejor largometraje de ficción; el Festival de San Sebastián (España), donde se llevó el Premio Horizontes Latinos; y el Festival de Cannes, donde integró la selección de la Semana de la Crítica.

Los perros, co-producción entre Chile, Francia, Argentina, Alemania y Portugal, tendrá su estreno comercial en nuestro país el 12 de octubre.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.