No estás en la home
Funcinema

Jigsaw lideró una pobre taquilla norteamericana

En uno de los peores fines de semana del año en Estados Unidos y mientras se espera con ansias que la llegada de Thor: Ragnarok levante los números, Jigsaw: el juego continúa arrancó primera, con decentes pero para nada espectaculares 16.3 millones de dólares para Lionsgate. Es el segundo peor debut de la franquicia de El juego del miedo.

A continuación se ubicaron Boo 2! A Madea Halloween, que cayó un 53%, con 10 millones de dólares, totalizando 35.5 millones para Lionsgate; Geo-Tormenta que se derrumbó un 59%, con 5.7 millones de dólares, acumulando 23.6 millones para Warner Bros. (su global ya es de 137 millones); Feliz día de tu muerte, que declinó un 46%, con 5.1 millones de dólares, sumando 48.4 millones para Universal; y Blade runner 2049, que retrocedió un 46%, con 4 millones de dólares, llegando a 81.4 millones para Warner Bros.

El drama Thank you for your service abrió con mediocres 3.7 millones de dólares para Universal. El film protagonizado por Miles Teller tuvo buenas reseñas y gustó al público.

Luego se posicionaron Only the brave, que con un declive del 43%, con 3.5 millones de dólares, alcanzando 11.9 millones para Sony; y El implacable, con un retroceso del 45%, con 3.2 millones de dólares, quedándose con 28.8 millones para STX.

Después de ser rechazado por los críticos, el nuevo film de George Clooney, Suburbicon, fue rechazado por las audiencias, debutando con apenas 2.8 millones de dólares para Paramount. La película protagonizada por Matt Damon tuvo una pobre recepción por parte de los espectadores que la vieron.

Completó el top ten IT (Eso), que tuvo un descenso del 29%, con 2.5 millones de dólares, para un acumulado de 323.7 millones para Warner Bros. A nivel mundial ya posee 666.6 millones.

En tanto, Thor: Ragnarok arrancó en 36 mercados internacionales, con 107.6 millones de dólares, cifra un 4% mayor a la conseguida por Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Las diez primeras películas totalizaron 56.6 millones de dólares, lo que representa una caída del 24% con respecto al año pasado, cuando Boo! A Madea Halloween permaneció en la cima con 17.2 millones; y del 3% en comparación al 2015, cuando Misión rescate se mantuvo primera con 11.7 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.