Funcinema

Inscriben para un seminario sobre la historia de los FX

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo viernes 20 comenzará en Librería Aquilea (Corrientes 2008; CABA) el curso La historia de los FX, según sus grandes exponentes, que brindará el cineasta y crítico Santiago Balestra en el marco de los seminarios del sitio A sala llena.

Entre los objetivos de esta propuesta, está que el alumno tenga un entendimiento de la evolución de las distintas ramas de efectos especiales a lo largo de la historia del cine pasando por diferentes artistas del oficio.

A lo largo de cuatro encuentros se profundizarán no sólo las técnicas en sí, sino que también se hablará de la investigación realizada y el método de trabajo como un todo para hacerla posible, ilustrando dichos ejemplos con películas específicas.

Los ejes temáticos que se abordarán en cada encuentro son prehistoria y stop-motion; efectos fotográficos; maquillaje y efectos mecánicos; y efectos generados por computadora.

El curso, que tiene un arancel, se brindará los viernes 20 y 27 de octubre, y los viernes 3 y 10 de noviembre de 19:00 a 21:00. Los cupos son limitados y la asistencia es sólo con inscripción previa que se debe hacer a través de brennan@asalallena.com.ar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios