No estás en la home
Funcinema

ARFECINE realiza su muestra itinerante en el Museo MAR

Se realiza en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) con entrada libre y gratuita la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina (Arfecine): las proyecciones se llevarán a cabo los jueves 12 y 19 desde las 16:00.

“La generosa invitación del Museo MAR es la posibilidad de acercar nuestra programación al público de Mar del Plata, para continuar esta iniciativa de un espacio para la reflexión y el diálogo sobre diversas realidades y miradas, desde una concepción artística, en derredor de las religiones y la fe”, consideró Pablo De Vita, director y fundador del festival.

Las actividades comenzaron el último jueves con la proyección de Francisco, un Papa entre la gente de Juan Martín Ezratty y Mariano Farias, y El molino y la cruz de Lech Majewski.

Para las próximas jornadas, el Festival presentará el jueves 12 a las 16:00 Ceferino Namuncurá, el camino a la santidad de Roberto Reppel Toubel, documental histórico-testimonial que narra la historia completa de la vida de Ceferino Namuncurá, joven mapuche a quien se le atribuyen miles de curaciones milagrosas.

Posteriormente, a las 17:30, se proyectará Mi reino no es de este mundo de Tatiana Font, documental que muestra una cultura diferente sustentada en un eje principal: la religión.

Por su parte, el jueves 19 a las 16:00 se proyectará El honor de Dios de Gabriel Seisdedos, película estrenada en la televisión de los Estados Unidos que nunca fue proyectada en Argentina.

A las 17:30 se verá Una semana y un día de Asaph Polonsky, con Sharon Alexander, Shai Avivi y Evgenia Dodina. Intensa comedia sobre un padre que está superando el luto por la muerte de su hijo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.