No estás en la home
Funcinema

Inscriben para un curso sobre lenguaje cinematográfico a partir de Los Simpson

En octubre el crítico Tomás M. Luzzani dictará un seminario sobre lenguaje cinematográfico a partir de Los Simpson, en el marco de la serie de cursos que ofrece el sitio A sala llena.

Los Simpson probablemente sea la serie más analizada y reflexionada de la historia de la televisión, sería casi utópico pensar que se puede añadir algo más a los millones de textos y videos que se le han dedicado”, se explica a través de un comunicado.

Y agregan: “Sin embargo, su familiaridad y creatividad la convierten en un maravilloso y tentador punto de partida para adentrarse en un mundo más complejo e igual de atrapante, el de lenguaje audiovisual”.

La propuesta de este curso no es la de hacer un análisis histórico de la serie, tampoco la de hacer un análisis exhaustivo de los personajes, mucho menos ahondar en los pormenores y anécdotas que rodean la serie. Se trata en su más estricta definición de un curso sobre Los Simpson.

La idea detrás de este proyecto, es un viaje de iniciación en el análisis y reflexión del lenguaje audiovisual a partir de la riqueza que tiene la narración y puesta en escena de una serie de este calibre.

“Estructuralmente hablando, el planteo es sencillo: deconstruir y analizar un episodio por clase, identificando elementos básicos de guión, puesta en escena, citas cinematográficas y literarias, y utilización de recursos narrativos”, se informó.

El curso comenzará el 4 de octubre y se desarrollará todos los miércoles del mes de 19:30 a 21:00 en un espacio ubicado en el barrio de Belgrano (CABA). Los cupos son limitados, sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario.

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar o al celular (011) 156-2080230.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.