No estás en la home
Funcinema

FUNCINEMA 2017: el australiano The eleven o’clock ganó la Competencia Internacional

El australiano The eleven o’clock fue el gran ganador de la Competencia Internacional de Cortos de la 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA, que culminó anoche: el film de Derin Seale obtuvo el premio al mejor corto y también el de mejor actuación, compartido entre Josh Lawson y Damon Herriman, sus dos protagonistas.

The eleven o’clock muestra una delirante sesión de psiquiatría en la que el paciente y el doctor disputan sus roles de poder dentro del consultorio: el paciente dice ser el doctor, y el espectador no sabe quién es quién. El corto se construye a partir de una serie de diálogos filosos y veloces, en los que se juega constantemente con temas como la identidad.

El jurado integrado por la actriz Paula Carruega y los directores Néstor Frenkel y Diego de Llano determinó además que Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe fueran reconocidas por la dirección de The arrival.

El corto norteamericano muestra a un niño que, celoso ante la llegada de un hermano, desea tener una nueva madre y se termina corporizando generando siniestras implicancias en la familia. DeBoer y Luebbe son además las guionistas y protagonistas del film, y fueron también las guionistas y protagonistas de Greener grass, premiado el año pasado en FUNCINEMA.

Por su parte, las españolas Maggie Civantos y Eva García-Vacas compartieran el premio por su actuación en Las rubias, corto basado en una historia real donde un grupo de chicas se convierte en una suerte de banda de asaltantes y secuestradoras en shoppings.

Finalmente, el corto animado belga Catherine se llevó la distinción al mejor gag o situación cómica, por la sucesión de muertes de gatos de la protagonista.

Con esta premiación realizada anoche en el Auditorio del Museo MAR, culminó la 4ª edición de FUNCINEMA que contó con la proyección de 92 producciones (10 largometrajes y 82 cortos) de 26 países. Y la presencia de los realizadores Bernardo Francese (Los hermanos Karaoke), Pablo Polledri (CORP), Faustino García Zamora (Una foto), Rocío Suárez (Tegumento), Pablo Girola (Simple pero importante), además de la actriz Maru Zapata (Los hermanos Karaoke).

Por su parte, el director Néstor Frenkel presentó su largometraje documental Los ganadores, y participó en una charla posterior a la proyección con el público asistente.

El Festival Internacional de Cine de Comedia en su cuarta edición se realizó desde el jueves 21 y se pudo disfrutar de 21 proyecciones, con dos programas de cortos españoles, un panorama argentino y otro suizo, además de funciones para chicos y adolescentes.  Todas las proyecciones fueron con entrada libre y gratuita y tuvo una convocatoria récord que orilló los 1000 espectadores.

Todos los ganadores:

-Mejor cortometraje: The eleven o’clock (Australia)

-Mejor dirección: Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe por The arrival (EE.UU.)

-Mejor actriz -compartido-: Maggie Civantos y Eva García-Vacas por Las rubias (España)

-Mejor actor -compartido-: Josh Lawson y Damon Herriman por The eleven o’clock (Australia)

-Mejor gag o situación cómica: la sucesión de muertes felinas en Catherine (Bélgica)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.