Funcinema

Nueva edición del Plan de marketing para cine argentino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En septiembre, A sala llena vuelve a unirse al especialista en marketing y analista de taquilla Mariano Oliveros, del sitio Taquilla Nacional, para dictar una nueva edición del seminario Plan de marketing para cine argentino.

El seminario tendrá lugar en un espacio reservado de la librería Aquilea (Corrientes 2008, CABA), y se extenderá a lo largo de seis clases de dos horas de duración cada una, iniciando el lunes 4 a las 19:00 y continuando los dos primeros lunes de octubre.

La inscripción está abierta para todo tipo de público, pero es de vital importancia para estudiantes de cine, directores, productores y para aquellos que necesiten saber los pormenores del mercado cinematográfico argentino y conocer las mejores herramientas para hacer destacar un proyecto audiovisual.

El seminario de Oliveros abarcará temas focalizados en la división de público que suele elegir películas nacionales en los cines, el funcionamiento del circuito comercial y el alternativo, y se instruirá sobre cómo realizar una investigación de mercado para todo tipo de géneros y proyectos.

En lo relacionado de manera específica a la comunicación del cine nacional, se analizará cómo crear campañas de promoción efectivas, y cuáles son los sistemas de apoyo públicos y privados con los que puede contar un realizador a la hora de encarar la publicidad de su película.

Se analizarán, además, los elementos comerciales a tener en cuenta dependiendo del estilo, género y posibilidades de producción. Cómo potenciar los elementos antes de la realización para mejorar la llegada al público, y cómo y cuándo empezar la difusión.

Los cupos son limitados y la asistencia es sólo con inscripción previa al mail brennan@asalallena.com.ar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios