No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo realiza el preestreno de La tierra y la sombra

El próximo martes 15 a las 18:15 y 20:30 en Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA), el Cine Club Núcleo se verá el cortometraje Cham-piñón del Grupo Cinemazul Media y luego el largo La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo.

Cham-piñón se verá en el marco del Festival de Cine Colombiano. En Boyacá, década de los 80, José, un niño campesino aficionado al ciclismo tiene la oportunidad de ver en persona a Emilio su corredor preferido, el cual compite en la Clásica de Occidente.

A tan sólo tres kilómetros para el final de la etapa, José debe superar diversos obstáculos en su vieja bicicleta para poder disfrutar de la fiesta del ciclismo.

Por su parte, La tierra y la sombra es una coproducción entre Colombia, Francia, Holanda, Brasil y Chile protagonizada por Haimer Leal, Hilda Ruiz, Edison Raigosa y Marleyda Soto.

Alfonso es un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región, descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible.

Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchará por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.