Funcinema

Cecilia Marani: “Nos divirtió la idea de mostrar que los personajes chicos también tienen historias”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Rodrigo Seijas

(@funcinemamdq)

Protagonistas es otra de las tres series web que se están desarrollando con el acompañamiento de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires, que contribuirá a la circulación y difusión de las series web ganadoras a través de su página web (donde estarán disponibles para su visualización), redes sociales y en los distintos canales y medios de comunicación masiva que estime convenientes. Las series se estrenarán durante el Festival de la Bienal, a desarrollarse entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Creada por Ignacio Del Campo Ituregui, Camila Peralta, Ailín Zaninovich, Cecilia Marani y Giselle Fernández, la serie presenta seis episodios, con seis historias y mundos totalmente distintos, protagonizados por tres actrices cuyas historias están unidas únicamente por personajes menores. En charla con FUNCINEMA, Marani, una de las guionistas, cuenta cómo se pensó el proyecto, los criterios para armar el casting, el proceso de rodaje y la apuesta estética, entre otros temas.

-¿Cómo surgió la idea para la serie?

Como las guionistas somos actrices aprovechamos para escribir algo que tuviéramos muchas ganas de actuar. Así surgió la idea de que en cada capítulo interpretemos personajes distintos en diferentes formatos. Una vez que pensamos eso, nos dimos cuenta que es lindo que el público pueda seguir una historia que vaya creciendo a lo largo de la serie. Como las tres actrices protagonistas íbamos a interpretar personajes diferentes, eso parecía imposible. Entonces se nos ocurrió que fueran los personajes más chicos de la serie los que tuvieran una historia que fuera creciendo a lo largo de los capítulos. En las telenovelas o películas estamos acostumbrados a no conocer nada de la vida de esos personajes chicos, y nos divirtió la idea de mostrar que ellos también tienen una historia, y que en esa historia son protagonistas.

-La serie promete entregar seis episodios totalmente diferentes entre sí. ¿Cómo es la apuesta estética y genérica a partir de este criterio?

Apostamos a marcar muy bien cada formato. Para eso cada parte del equipo investigó su área en los distintos géneros. La idea es que desde la elección de los planos, la paleta de colores, el código de actuación y la post producción de sonido  quede muy diferenciado el estilo de cada capítulo.

-¿Qué criterios utilizaron a la hora del casting?

Buscamos actores y actrices que tuvieran sentido del humor y pudieran entender nuestra propuesta y código de actuación.

-¿Cómo ha sido el proceso de rodaje? ¿Qué desafíos implicó?

La primera semana de rodaje viajamos a Balcarce, provincia de Buenos Aires, para grabar algunos capítulos ahí. Durante esos días convivimos y nos divertimos mucho por fuera del horario de rodaje. Creo que eso colaboró para conocernos y entendernos de una manera muy particular, unió al equipo y fue muy positivo para el trabajo. Durante el rodaje tuvimos muchos desafíos, sobre todo porque tener formatos diferentes para cada capítulo implicaba un tiempo extra de armado y desarmado de espacios y de traer y llevar los equipos de luz y foto requeridos para cada episodio.

-¿A qué horizonte de público creen que apunta la serie?

Apuntamos a todo el público que tenga ganas de ver una comedia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios