No estás en la home
Funcinema

Brindarán un curso sobre el cine de Federico Fellini

A partir del jueves 7, los jueves de septiembre de 19:00 a 21:00 en Viba Espacios Alternativos (Viamonte 1536; CABA) el especialista Darío Giorgi brindará un curso sobre el cine del director italiano Federico Fellini.

“Fellini fue el creador de un universo fílmico personal, profundamente subjetivo, único e inimitable. A lo largo de su carrera, desde sus comienzos en el neorrealismo hasta la creación de lo eminentemente felliniano, estableció un recorrido por las diferentes formas de mirar la realidad y por las múltiples capas de la creación artística”, indicó Giorgi.

A través del análisis de cuatro de sus obras, el curso permitirá ingresar en el mundo de uno de los grandes maestros que ha dado la historia del cine. Cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido y posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto.

Para los interesados, no es condición obligatoria haber visto la película para concurrir al curso ni tener conocimientos teóricos o técnicos. Cada encuentro funciona en forma independiente, por lo cual los alumnos pueden optar por tomar clases específicas o el curso completo. Las películas serán: Los inútiles (jueves 7), La strada (jueves 14), 8 1/2 (jueves 21), y Amarcord (jueves 28).

El seminario tiene un arancel y para recibir más información o inscribirse, deben comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.