No estás en la home
Funcinema

Arrancó el rodaje de Finito, con Leonor Manso y Patricio Contreras

El lunes 7 de agosto se inició el rodaje de Finito, un film protagonizado por Leonor Manso, Patricio Contreras y Martín Vega,  que cuenta con las participaciones especiales de Paloma Contreras, Silvia Geijo, Iván Moschner y el Pastor Giménez.

Se trata del primer largometraje de ficción de Alejandro Rath, realizador de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, que en el momento de su estreno fue vista por más de 10.000 espectadores.

Sinopsis: Jotta, un joven ateo, está desarmando la casa de su madre muerta tras un largo cáncer. En el racconto evoca la lucha que debió librar para que ella pudiera morir dignamente en esa casa. También su búsqueda de respuestas en la religión, la ciencia y la política. En una iglesia evangelista logra recordar una película que vieran juntos –Caro Diario, de Nanni Moretti- cuando todavía era un cine. Ese recuerdo le permitirá cerrar la historia.

La idea de esta película nace de vivencias personales de Alejandro Rath que a partir de la elaboración y la escritura terminan en una obra que toca temas universales: lo inexorable de la finitud de la vida, la consecuente búsqueda de respuestas y el papel de las religiones como posible bálsamo ante ese precipicio. También habla de la memoria y de los recuerdos, de su fragilidad, de la confusión entre las vivencias y los relatos, y del papel de nuestra propia psiquis en la selección de lo que va  quedando.  Desde esos recuerdos se hace referencia a hechos históricos de nuestro país, a los vaivenes de la política, al intento realizado por la dictadura de quebrar el hilo de la historia y las consecuencias que eso tuvo en las relaciones entre padres e hijos que compartieron esos años.

El estreno de Finito está previsto para el 2018.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.