No estás en la home
Funcinema

Anuncian un curso sobre el cine de la Generación del 60

Durante cuatro miércoles de septiembre de 19:30 a 21:00 (empezando el miércoles 6) en un espacio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, el crítico Juan Francisco Gacitua estará realizando el curso Cine argentino. La Generación del 60, dedicado a recorrer la filmografía de un grupo de cineastas nacionales que sacudieron “a un cine argentino encerrado en sus estudios, sus figuras y sus temáticas desconectadas de la realidad cotidiana”.

Los realizadores de la denominada Generación del 60 “dieron continuidad a la tradición cinematográfica nacional más genuina, experimentaron en el aspecto formal desde su formación en los cineclubes, vencieron la resistencia de la industria y acompañaron a las vanguardias artísticas que se impusieron en el ámbito cultural de la época, además de movilizar los reclamos más contundentes de la militancia”, indicó Gacitua.

Además, en relación a este período del cine nacional señaló que “las obras que produjeron siguen teniendo influencia y reflejos en la historia cíclica del cine de nuestro país”.

La propuesta es entonces recorrer los nombres, las vertientes y las características de un período amplio y efervescente, como también el acompañamiento de la crítica cinematográfica, el contexto político y las condiciones de producción y censura que definieron la carrera de estos realizadores.

Gacitúa es crítico de cine y gestor cultural, miembro del área de comunicación del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Coconduce el podcast de cine argentino Los jóvenes viejos, y escribió en sitios y publicaciones como Cinéfilo, El Amante, Haciendo Cine y La Agenda.

El curso tiene un arancel y los cupos son limitados, sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario. Informes o inscripción se debe hacer a delorenzo@asalallena.com.ar o al celular 156-2080230.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.