Funcinema

En agosto se estrena Moacir III de Tomás Lipgot

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo 10 de agosto se estrenará en cines Moacir III, nueva película de Tomás Lipgot centrado en la figura de Moacir Dos Santos, un cantautor brasileño que disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en el hospital psiquiátrico Borda.

Ejemplo de fortaleza, el protagonista irá tras el sueño de filmar su propia película. Así, de la mano del director, Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual.

La película cuenta con las participaciones de los mencionados Moacir dos Santos y Tomás Lipgot, además de Ruy Alonso, Sergio Pángaro, Noelia López, Dante Mancovsky, Damián Ubeda, Marisa Barcellos y Jenny Giménez.

Moacir es un brasileño que migró hacia Buenos Aires en el año 1982 persiguiendo su sueño: triunfar como cantante en la tierra de Carlos Gardel. Pero terminó internado en el Hospital Borda con diagnóstico de esquizofrenia paranoide.

Es allí donde Lipgot lo conoció y lo retrató en el documental Fortalezas y luego en Moacir, películas predecesoras de la Trilogía de la libertad.


Mirá el tráiler de Moacir III:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios