No estás en la home
Funcinema

Roger Moore y Neil Jordan, los elegidos del Grupo Cinecos para sus ciclos de junio

El Grupo Cinecos anunció su programación para junio, que incluirá un homenaje al recientemente fallecido Roger Moore (los miércoles en el ciclo El otro cine) y al director Neil Jordan (los jueves en el ciclo Función especial). Las proyecciones serán siempre desde las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP).

La programación arranca hoy, con un repaso por parte de la filmografía de Neil Jordan. El comienzo será con Mona Lisa, protagonizada por Bob Hoskins: el film cuenta sobre el chófer de una elegante prostituta negra cuyos clientes son hombres de negocios y árabes millonarios, y de la que está enamorado. Por eso, acepta el encargo de buscar a una vieja amiga de la mujer, aunque tenga que enfrentarse a un proxeneta mafioso y a un obseso rey del porno.

Para el jueves 8 se anuncia El ocaso de un amor con Ralph Fiennes y Julianne Moore. Basada en una novela de Graham Greene y trata sobre una mujer atrapada en un matrimonio infeliz, que conoce a un novelista en una fiesta que da su marido. Ambos comienzan un apasionado romance en plena guerra.

El ciclo continuará el jueves 15 con El niño carnicero con Stephen Rea y Fiona Shaw. Un adolescente que vive en un ambiente familiar que frustra todos sus sueños, busca desesperadamente un refugio para olvidarse de su vida y lo hace creando un mundo perturbado y delirante.

Una nueva función se dará el jueves 22 con Amor sin límites, protagonizada por Colin Farrell. En el film, un pescador del Suroeste de Irlanda atrapa en sus redes a una mujer, y su pequeña hija cree que es una selkie. Poco a poco la extraña ninfa del mar, que no cuenta casi nada de su vida, se irá metiendo en sus monótonas vidas.

Por último, el jueves 29 se proyectará Desayuno en Plutón con Cillian Murphy y Liam Neeson. Un joven encantador y entrañable, pero más duro de lo que aparenta, sobrevive en un ambiente hostil gracias no sólo a su ingenio, sino también a que no está dispuesto a que nada ni nadie lo cambie.

EL OTRO CINE

Los miércoles de junio estarán dedicados al recientemente fallecido Roger Moore, comenzando el miércoles 7 con Vivir y dejar morir de Guy Hamilton. En la primera incursión del actor como el agente 007, James Bond en este caso deberá investigar lo que sucede detrás de la muerte de tres agentes del servicio secreto que investigaban una red de narcotráfico y aparecen asesinados.

El miércoles 14 se verá Los gansos salvajes de Andrew V. McLaglen. Un grupo de mercenarios es contratado por una megacorporación para rescatar a un líder político cautivo de una dictadura en Africa. El interés de la empresa en el asunto es monetario, por eso cuando llega a un trato con el dictador, decide abandonar a los mercenarios en mitad de su misión.

Por su parte el miércoles 21 se proyectará El hombre que se apareció a sí mismo de Basil Dearden. Declarado muerto durante unos breves segundos después de un trágico accidente de coche, un tranquilo hombre de negocios vuelve a la vida milagrosamente sobre la mesa de operaciones. Sin embargo, parece que un demoníaco y ambicioso doble ha usurpado su personalidad, tanto en su vida pública como privada.

El ciclo cerrará el miércoles 28 con Los seductores de Dino Risi, Gene Wilder, Bryan Forbes y Edouard Molinaro. Esta comedia de episodios sigue los pasos de cuatro seductores en cuatro diferentes países durante un fin de semana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.