Funcinema

Punta del Este realiza en julio el 10° Festival de Cine del Mar

Con la presencia de la nacional Mariel espera, de Maximiliano Pelosi, se realizará del 12 al 16 de julio próximo en Punta del Este (Uruguay) la 10ª edición del Festival de Cine del Mar.

Este certamen, que se desarrolla en instalaciones del Casino Nogaró, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Universidad ORT de Montevideo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y diversas embajadas.

Como se indicó, Argentina estará presente con Mariel espera, protagonizada por Juana Viale, mientras que también habrá propuestas de Paraguay (La Chiperita de Hugo Cataldo) y Chile (La memoria de mi padre de Rodrigo Bacigalupe). También habrá películas de República Dominicana (País Invitado), Bolivia, Venezuela y Brasil.

Entre las actividades especiales, el argentino Eduardo Blanco recibirá un reconocimiento especial a su carrera, a la vez que presentará el thriller Paternóster de Daniel Alvaredo.

El Festival tiene carácter competitivo y los ganadores se harán acreedores del Premio Enrique Raimondi y del Premio del Público: hay competencia de largos y cortos. Aquellas producciones que resulten distinguidas se exhibirán el último día del festival.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.