Funcinema

La permanence y Fotogratis fueron reconocidas en el 2° EPA – Cine

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La permanence de Alice Diop en la Competencia Internacional de Largometrajes y Fotogratis de Lucía Levis y Gabriel Martinho en la Competencia Nacional de Cortometrajes fueron los dos films ganadores de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar – EPA Cine. Ambas se verán el próximo 4 de junio a las 17:00 en el Paramount de Caseros (3 de Febrero 2561; Caseros).

En la Competencia Internacional de Largometrajes fueron jurados Cecilia Kang, Julián D’Angiolillo y David Obarrio. Le permanence fue elegido por “su precisión en la puesta en escena que habilita una mirada humanista sin condescendencias hacia una franja de extrema fragilidad social” además de por “su rigor formal y compromiso con los personajes retratados”.

Además recibió una mención All the cities of the north de Dane Komljen por “su carácter de emotividad elusiva, la integración misteriosa del paisaje y los personajes, la belleza de su estructura desplegada en pequeños gestos y momentos sin estridencias ni énfasis narrativos”.

Por su parte en la Competencia Nacional de Cortometrajes el jurado integrado por Francisco Márquez, Florencia Incarbone y Ignacio Verguilla reconoció a Fotogratis “porque en su (solo) aparente sencillez, logra la proeza de hacer convivir el gesto estético y el político, con una mirada que democratiza la diversidad de los cuerpos, a la vez que potencia al máximo sus recursos de lenguaje”.

El cortometraje ganador recibe, además, un premio de Lahaye Post que consiste en el pase a DCP del próximo trabajo de sus directores.

Por otra parte hubo una primera mención para Contacto de Magalí Ayala y una segunda para La imagen construida de Nahuel Tosto y Alejo Zapico.

Además hubo un premio de la Red de Festival de Cine RAFMA, que fue también para Fotogratis. La distinción fue dada por el jurado integrado por Carla Briasco y Silvina Szperling.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios