No estás en la home
Funcinema

El 13° MARFICI presentó la programación de sus dos competencias

La organización del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI) confirmó que la 13ª edición se realizará del 5 al 12 de agosto, y además se dio un primer anticipo de la programación.

Una de las secciones que se anticiparon es la Competencia Internacional de Documentales, que este año contará con 13 películas, dos de ellas nacionales como Salvadora de Daiana Rosenfeld y Carne propia de Alberto Romero.

Los dos films nacionales competirán contra Mixed feelings de Guy Davidi (Israel), Highway rest stop de Isabelle Ingold (Francia), Baño de vida de Dalia Reyes (México), El color del camaleón de Andrés Lübbert (Chile), Gurumbé. Canciones de la memoria negra de Miguel Angel Rosales (España), Atentamente de Camila Rodríguez Triana (Colombia).

También se podrán ver Mi sangre enarbolada de Luis Palomino (México), Baska bir dag de Aubry Noémi y Mangeat Anouck (Francia-Turquía), Grab and run de Roser Corella (España), Boli Bana de Simon Coulibaly Gillard (Bélgica), y First lady of the revolution de Andrea Kalin (EE.UU).

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometrajes estará compuesta por 20 trabajos, entre los que se verán Corp de Pablo Polledri, Fuera de temporada de Sabrina Campos, Mañana los restos de Juan Augusto Hendel, Al silencio de Mariano Cócolo, Video Bizarro. Local 63 de Mariano Juárez, A medida de Florencia Castaño, Trainspotter de Ignacio Masllorens.

Además hay que sumar Gemelos de Pablo Radice, Abuela de Aimé Tolrá, Cosas viejas de Germán Basso, Don Díaz: 94 años de lucha de Ana Daneri, Onion de Juan Pablo Zaramella, Caer del tiempo de Ian Quintana, Yolanda de Agustín Burghi, Puertas adentro de Eugenio Caracoche, Los espejos de Stern de Paulo Pécora, La fábrica de Joel Cortina Suárez, Alas de piedra de Sofía Gariazzo y Francisco Cerchiara Montero, Los invasores de Francisco Zini, y Clandestino de Sofía Rocha.

Como es habitual, las proyecciones del MARFICI se realizarán en las tres salas del complejo Centro de Arte MDQ (San Luis 1750, MDP): Radio City, Roxy y Melany.

El resto de la programación se conocerá en los próximos días.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.