No estás en la home
Funcinema

The dreamed ones será la película de apertura del Festival de El Palomar

The dreamed ones, de Ruth Beckermann, será la película de apertura del 2° Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar, que se realizará del 24 al 28 de mayo en el Cine Teatro Helios y en el Auditorio UNTREF de Caseros I.

La película se verá gratis el 24 de mayo a las 22:00 en el Cine Teatro Helios. Además la clausura será con Los sentidos, de Marcelo Burd, que se verá el 28 de mayo a las 22:00 en la misma sala.

En The dreamed ones dos jóvenes actores se encuentran en un estudio de grabación para leer las cartas que los poetas Ingeborg Bachmann y Paul Celan se escribían durante la segunda posguerra. Entonces, las tumultuosas emociones  de fascinación y odio los van envolviendo.

En el caso de Los sentidos, la película sigue lo que ocurre en una zona semidesértica de la Puna salteña donde se encuentra Olacapato, el pueblo más alto de la Argentina. Puesto el acento en la importancia de la escuela en la comunidad, el documental propone una mirada sobre los vínculos entre maestros, niños y familias.

Este año el Festival de El Palomar presentará las secciones Competencia Internacional de largometrajes; Competencia Nacional de cortometrajes; Foco: Corneliu Porumboiu; Foco de cine experimental: Retratos familiares; Foco de cine infantil; y Panorama  Internacional de largometrajes.

Desde la organización se indicó que el Festival “busca crear un encuentro a partir de la exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes, nacionales e internacionales, puedan lograr otros espacios donde proyectarse y así crear nuevos diálogos y públicos”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.