No estás en la home
Funcinema

El ciclo El cine que no vemos presenta lo último de Werner Herzog

Los domingos de abril a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP) continúa el ciclo El cine que no vemos, con una programación coordinada como es habitual por Diego Menegazzi: este domingo 2 arrancará el mes con Lo and behold: ensueños de un mundo conectado de Werner Herzog

El director alemán examina en este documental el pasado, presente y futuro en constante evolución de Internet. Una serie de entrevistas con pioneros del ciberespacio como Elon Musk, Bob Kahn o el famoso pirata informático Kevin Mitnick revelan la forma en que el mundo digital ha transformado la manera en que funciona todo en el mundo real.

Para el domingo 9 se anuncia Paz en nuestros sueños de Sharunas Bartas. Un padre viudo, su pareja y su hija van a pasar el fin de semana en su casa de campo. En el corazón de una hermosa naturaleza, dividido entre los bosques y lagos, extraños vecinos perturban la armonía que vinieron a buscar.

El ciclo continuará el domingo 16 con Madre de Bong Joon-ho. Un joven con problemas mentales es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión.

Para el domingo 23 se anuncia High-Rise, de Ben Wheatley, con Tom Hiddelston y Jeremy Irons. El doctor Robert Laing llega a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal.

Finalmente, el domingo 30 se verá El romance de Astrea y Celadón de Eric Rohmer. En la Galia de los druidas del siglo V se relatan los amores del pastor Céladon y la bella Astrée. Convencida de la infidelidad de Céladon, Astrée lo abandona. El joven, desesperado, intenta suicidarse pero es salvado, por las ninfas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.