No estás en la home
Funcinema

El 6 de mayo se estrenará el piloto de Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos

El próximo 6 de mayo en el Planetario Ciudad de La Plata se hará el estreno del primer episodio de Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, serie animada que es la primera en Latinoamérica en realizarse en formato fulldome.

El fulldome es un formato que tiene como particularidad generar la sensación de 3D sin necesidad de ninguna acción extra. Los planetarios ofrecen las capacidades técnicas ideales para disfrutar de estas proyecciones inmersivas.

Dirigida a niños y adolescentes, la serie se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, quien viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina.

A lo largo de sus viajes, presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. De este modo la serie se propone relatar en forma amena y divertida la inexplorada y poco difundida historia de la astronáutica argentina.

La serie es una producción del Planetario Ciudad de La Plata, en colaboración con Celeste Estudio Creativo y la productora Cut to the chase, con financiamiento del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de La Plata y el apoyo de Alicia Cruzado, decana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.