No estás en la home
Funcinema

Echaron a Alejandro Cacetta de la Presidencia del INCAA

Alejandro Cacetta no seguirá al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, según confirmaron fuentes oficiales a distintos medios.

La decisión se habría tomado en la Casa Rosada, luego de que anoche, en el programa televisivo Animales Sueltos, se difundiera una investigación que se realiza contra Cacetta por sospechas de corrupción e irregularidades en su gestión.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, pidió esta mañana a la Oficina Anticorrupción que abra un expediente de investigación contra Cacetta, por presuntas «inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación», el mismo día en que fue echado el titular del instituto estatal de cine.

Según confirmaron a Télam fuentes de la OA, «el equipo de Avelluto venía relevando en los últimos días algunos actos administrativos y haciendo consultas sobre los pasos a seguir» sobre Cacetta, hasta que este miércoles pidieron que se lo investigue y que el organismo defina si amerita una denuncia en la Justicia Federal.

«Las sospechas son por inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación por el concepto por el que se hicieron, y también gastos grandes en relación a publicidad que podrían ser irregulares, además de erogaciones que aparecen desdobladas», explicaron fuentes con acceso al expediente, aunque aclararon que «todo es a verificar».

Los pasos a seguir en la Oficina Anticorrupción -que no funciona como una fiscalía sino como un ente que asesora y querella- serán ahora abrir una «investigación preliminar administrativa y en caso de encontrar algo que lo amerite, se hará una denuncia en la Justicia Federal».

También puede suceder que haya irregularidades «que son administrativas y no necesariamente delitos, por lo cual se puede instruir un sumario administrativo, o comprobar que no existió delito alguno».

Comentarios

comentarios

Comments are closed.