No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2017: breves baficeras III

-VERGEL. En Competencia Argentina se podrá ver Vergel, de Kris Niklison. En el film, una mujer brasileña espera que le entreguen el cuerpo de su marido, muerto durante las vacaciones de ambos en Argentina. La burocracia para la repatriación del cuerpo resulta cada vez más compleja y en la larga espera ella empieza a perder la noción del tiempo y el sentido de realidad. Vergel fue ganadora del concurso INCAA ANCINE 2013 (concurso para coproducciones argentino-brasileñas) y rodada en el verano de 2016 en Buenos Aires, durante 5 semanas. El elenco está integrado por Camila Morgado y Maricel Alvarez, más las participaciones de Daniel Fanego, Daniel Aráoz y Maria Alice Vergueiro. Funciones: lunes 24 a las 20:20 en el Village Recoleta 8; martes 25 a las 17:25 en la misma sala; jueves 27 a las 23:00 en el Village Caballito 7.

-FIN DE SEMANA. También en la Competencia Argentina se verá Fin de semana, de Moroco Colman. El film tendrá estreno comercial el próximo 4 de mayo en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, y otras ciudades del interior del país. La película tuvo su premiére mundial en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián y continuó  con su estreno latinoamericano en el 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La película, producida por Mas Allá Productora y Sofía Castells, rodada en escenarios naturales en Villa Carlos Paz – Córdoba, cuenta con los protagónicos de María Ucedo y Sofía Lanaro, en su debut cinematográfico. Acompañan a las actrices Lisandro Rodríguez, Jean Pierre Noher, Eva Bianco, entre otros.

-BRITANNIA LADO B. El British Council tendrá actividad oficial dentro del 19° BAFICI, con la presentación de Britannia Lado B: un foco sobre los 40 años del punk británico con películas y la visita internacional del músico, DJ y cineasta Don Letts. Es el quinto año consecutivo en el que la entidad lleve su propuesta dentro del festival. Varios de los filmes que integran el programa se exhiben por primera vez en el país; además, hay que destacar la proyección en 35 mm de The filth and the fury, de Julien Temple, sobre la carrera musical de Sex Pistols. La programación incluye Sid & Nancy de Alex Cox (Village Recoleta 10: sábado 29 a las 23:30 y domingo 30 a las 15:00); Jubilee de Derek Jarman (Village Recoleta 1: lunes 24 a las 22:45 y martes 25 a las 12:45); Good Vibrations de Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn (Village Recoleta 1: martes 25 a las 22:15 / Atlas Belgrano 1: jueves 27 a las 22:15); The filth and the fury de Julien Temple (Gaumont: domingo 23 a las 17:00 y lunes 24 a las 19:40); I need a dodge! Joe Strummer on the run de Nick Hall (San Martín 1: martes 25 a las 19:00 y jueves 27 a las 22:00); Anarchy! McLaren Westwood Gang de Phil Strongman (Village Recoleta 4: viernes 28 a las 22:45 y sábado 29 a las 19:30); Shellshock Rock de John T. Davis (Atlas Villa Recoleta 1: martes 25 a las 22:15 / Atlas Belgrano: jueves 27 a las 22:15); Punk: Attitude de Don Letts (Village Recoleta: martes 25 a las 22:50 / San Martín 1: viernes 28 a las 17:00); The Clash: Westway to the World de Don Letts (Village Recoleta 3: miércoles 26 a las 17:20 / San Martín 1: domingo 30 a las 18:40); Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers) de Don Letts (Village Recoleta 2: martes 25 a las 20:40 y miércoles 26 a las 14:50).

-BAL. Como parte del 19° BAFICI tendrá lugar entre el 20 y el 23 del corriente la 14ª edición del Buenos Aires Lab (BAL), plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción. El BAL tiene por objetivo apoyar la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región. Con el afán de encontrar una forma que responda a las necesidades del sector y se adapte a la singularidad de las películas, en su edición 2017 cuenta con un programa doble: el Laboratorio de Producción, que convoca a productores emergentes con proyectos en estado de desarrollo y el Work In Progress, que presenta una selección de diez primeras y segundas películas en fase de post producción. Bajo la dirección de Agustina Costa Varsi, ambos programas se enfocan exclusivamente en el ámbito de la producción y, sin interferir con los aspectos artísticos de las películas, le ofrecen a los productores y realizadores un espacio para trabajar de forma personalizada en el diseño de estrategias de financiación, promoción y distribución, a través de reuniones individuales con tutores internacionales y diálogos con profesionales invitados. A su vez, un jurado internacional integrado por la programadora del Festival de Cine de Toronto, Andréa Picard, la productora brasileña Vânia Catani y el productor argentino Ignacio Rey otorgará premios para ambas secciones, auspiciados por reconocidas empresas del sector.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.