No estás en la home
Funcinema

El jueves se estrena el documental Extramuros

El próximo jueves 30 se hará el estreno del documental Extramuros, primer trabajo dentro del género de la directora argentina Liv Zaretzky en el que hace un retrato del escritor Miguel Angel Molfino luego de haber sobrevivido al encierro en la dictadura.

Zaretzky filma el documental con la convicción de que la historia de Miguel y de su familia tiene que ser contada para contribuir con la construcción de la memoria y la lucha contra el olvido.

“Los cuentos robados a Miguel en la cárcel en cada requisa y su persistencia en seguir escribiendo me resultan una metáfora perfecta de la lucha por los derechos humanos en nuestro país”, dijo la directora.

Y señaló que “del deseo por conocer esas historias incompletas, llenas de sueños arrancados y ausencias inadmisibles” es que surge este documental.

Por último, Zaretzky indicó que Extramuros llega la pantalla grande con “la convicción de que la historia de Miguel y su familia debía ser contada para contribuir a la construcción de la memoria y la lucha contra el olvido”.


Tráiler de Extramuros:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.