No estás en la home
Funcinema

Un curso para repasar grandes films de Tim Burton

El especialista Darío Giorgi brindará los martes de marzo de 19:00 a 21:00 en VIBA Espacios Alternativos (Viamonte 1536; CABA) un recorrido por la filmografía de Tim Burton.

En cuanto a la estructura, el martes 7 se hablará de El joven manos de tijera; el martes 14 de Batman vuelve; el martes 21 de Ed Wood; y el martes 28 El gran pez.

El curso es presentado como “un lugar por el que desfilan seres solitarios e incomprendidos, monstruosos y a la vez tiernos. Un mundo en el que transcurren historias negras y recargadas, terroríficas pero al mismo tiempo divertidas”.

Cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido. Se harán referencias a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico.

Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. No es condición obligatoria haber visto la película para concurrir al curso. Cada encuentro funciona en forma independiente, por lo cual los alumnos pueden optar por tomar clases específicas o el curso completo.

Además se aclara que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine para la inscripción.

El curso tiene un arancel. Informes o inscripción se puede realizar mediante el mail dario_giorgi@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.