No estás en la home
Funcinema

Realizan en Japón una retrospectiva de Gustavo Fontán

El cineasta argentino Gustavo Fontán es el centro de una retrospectiva de su obra que se realiza en el Centro Cultural Athenee, ubicado en Tokio, que comenzó ayer y culminará el próximo sábado.

Atraídos por sus temáticas y la sensibilidad del realizador a la hora de ponerlas en escena, los programadores invitaron al además escritor y docente a proyectar seis de sus películas, entre las que figura su última producción, una versión del libro El limonero real, de Juan José Saer.

En ese film inspirado en la obra de Saer, Fontán volvió a indagar -como en sus filmes anteriores- en una narración subjetiva donde la memoria, la ensoñación, el paso del tiempo y la incidencia de la luz juegan un papel predominante.

En El rostro (2013), el film inmediatamente anterior, el director proponía un viaje de ensoñación y recuerdos que sigue los pasos de un hombre que regresa a una isla del río Paraná, en donde se asiste a una temporalidad diferente marcada por un sonido asincrónico y el uso de distintos materiales fílmicos en blanco y negro.

Según informó el propio Fontán, el ciclo incluirá además sus documentales experimentales El árbol (2006), La orilla que se abisma (2008), un viaje perceptual a través del río inspirado en la obra del poeta Juan L. Ortiz, La casa (2012) y La madre (2009).

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.