No estás en la home
Funcinema

El cine que no vemos presenta su programación de verano

dollsLa actividad del ciclo El cine que no vemos no se detiene en verano, y el ciclo continuará los domingos a las 20:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233, MDP) con una programación integrada por cine de todo el mundo. El próximo domingo 8 se verá Liebestraum de Mike Figgis.

La película protagonizada por Kevin Anderson y Pamela Gidley cuenta sobre un profesor de arquitectura que va a visitar a su madre que está a punto de morir, mientras debe impedir la demolición de un edificio de hierro que un despiadado promotor inmobiliario y antiguo amigo suyo está a punto de llevar a cabo

La programación de enero continuará el domingo 15 con Vuelvo a casa del maestro Manoel de Oliveira, con Michel Piccoli y John Malkovich. El film cuenta sobre un viejo actor que, tras la muerte de su familia en un accidente, debe hacerse cargo de su nieto de 9 años. Una oportunidad laboral lo pondrá ante una decisión fundamental.

Para el domingo 22 se anuncia Dolls, de Takeshi Kitano. El director japonés cuenta aquí tres historias imbricadas por el amor y el dolor, pero que fundamentalmente es una gran apuesta estética del realizador al adoptar formas del teatro tradicional de su país, especialmente el bunraku.

Cierra enero el domingo 29 con Few of us, de Sharunas Bartas. En este film que cuenta con la notable poesía visual del director lituano, una chica visita un remoto pueblo en las montañas de ese país donde su estancia se ve acompañada por los sonidos naturales y la placidez del paisaje.

FEBRERO

Para el segundo mes del año, la programación de El cine que no vemos comenzará el domingo 5 con Tres vidas y una sola muerte, de Raúl Ruiz y con Marcello Mastroianni y Marisa Paredes. En París suceden tres historias que, en principio, parece que no tienen nada que ver entre sí.

El domingo 12 se verá La casa de la alegría de Terence Davies, con Gillian Anderson y Eric Stoltz. El film está centrado en una mujer conocida por su belleza que hace furor entre los caballeros de la alta sociedad, pero que acaba dándose cuenta de la precariedad de su posición cuando sus encantos empiezan a provocar la envidia ajena.

La continuidad se dará el domingo 19 con Flirt de Hal Hartley. Narra la misma historia de tres formas diferentes en Nueva York, Berlín y Tokio. A través de personajes muy diversos con distinta orientación sexual, pero sirviéndose de las mismas circunstancias se analiza lo que tienen en común los asuntos del corazón en todas las latitudes.

Por último, el domingo 26 se proyectará Detective Dee y el misterio del fuego fantasma de Tsui Hark. Con motivo de su pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, se solicitará la ayuda de un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.