No estás en la home
Funcinema

Abril 2024


4 DE ABRIL


La primera profecía (The first omen / EE.UU. / 2024)

Dirección: Arkasha Stevenson

Intérpretes: Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sônia Braga, Ralph Ineson, Bill Nighy, María Caballero, Mia McGovern Zaini, Andrea Arcangeli, Anton Alexander, Ishtar Currie-Wilson

Sinopsis: Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Una precuela de ‘La profecía’. (1976).


Hemshej (Idem / Argentina / 1971 / 2023)

Dirección: Julieta Lande

Sinopsis: en 1939 Joel y Jana escapan de su pueblo en Polonia por la llegada de los nazis, convirtiéndose en los únicos sobrevivientes de su familia. En Argentina, tienen un hijo al que apodan Hemshej, una palabra que en ídish y hebreo significa continuidad. Hoy, su nieta Julieta, decide desandar sus pasos para entender qué hay detrás del silencio de su padre. Comienza a sospechar que hay una parte de su propia historia que le fue omitida.


La noche que luché contra dios (Idem / Argentina / 2024 / 103 minutos)

Dirección: Rodrigo Fernández Engler

Intérpretes: Tomás Kirzner, Luciano Cáceres, Carolina Kopelioff, Andrés Irusta, Marcelo Polakoff, Antonio Cataldi, Raúl Zuin, Alberto Leiva, Virginia Garrone, Diego Visotzky, Jessica Novarino, Maia Spongia

Sinopsis: el 18 de julio de 1994, el joven Benjamín Sheinberg inicia su primer día como médico residente en el Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, mientras que al mismo tiempo una bomba explota en la AMIA causando la muerte de 85 personas. Sheinberg se ve sobrepasado por la situación que lo afecta más allá de lo profesional y decide marcharse a Israel. Allí, de la mano de Rubén, un viejo amigo de su abuelo, “viajará” en el tiempo, adentrándose en la antigua historia de Israel, viéndose reflejado en el milenario personaje Jacob. Pero, ¿qué conexión hay entre ambos personajes?


Tokyo Shaking (Idem / Francia / 2021 / 101 minutos)

Dirección: Olivier Peyon

Intérpretes: Karin Viard, Stéphane Bak, Yumi Narita, Philippe Uchan, Jean-François Cayrey.

Sinopsis: 11 de marzo de 2011. El mayor terremoto que ha experimentado Tokyo desencadena el desastre de Fukushima. Alexandra acaba de llegar al país procedente de Francia, para trabajar en un banco, y tiene inesperadamente que afrontar esta crisis nuclear. Presionada entre su trabajo y su familia, deberá defender el honor de sus promesas a pesar del terror y las ansiedades emergentes.


18 DE ABRIL


Un gato con suerte (10 lives / Inglaterra-Canadá / 2024 / 78 minutos)

Dirección: Christopher Jenkins, Mark Koetsier

Voces originales: Mo Gilligan, Simone Ashley, Sophie Okonedo

Sinopsis: Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentada la buena suerte que ha tenido. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando pierde descuidadamente su novena vida. Sin vidas restantes y enfrentánd(10ose a lo inevitable, Beckett suplica que las cosas vuelvan a ser como antes.


25 DE ABRIL


Desafiantes (Challengers / EE.UU. / 2024)

Dirección: Luca Guadagnino

Intérpretes: Zendaya, Josh O’Connor, Mike Faist, Heidi Garza, Faith Fay, A.J. Lister, Scottie DiGiacomo, Christine Dye, Ian MacGillivray, Joseph Anthony Jerez

Sinopsis: ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi ha transformado a su marido Art en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi lo inscribe en un evento “Challenger” -el nivel más bajo de los torneos profesionales- donde debe enfrentarse a Patrick, el antiguo novio de Tashi y su antiguo mejor amigo.


Contra todos (Boy kills world / EE.UU. / 2024 / 115 minutos)

Dirección: Moritz Mohr

Intérpretes: Bill Skarsgård, Famke Janssen, Sharlto Copley, Brett Gelman

Sinopsis: Boy es un joven que deberá enfrentarse a la desquiciada matriarca de una corrupta dinastía post apocalíptica que lo dejó huérfano, sordo y sin voz. Tras vivir una trágica infancia, un enigmático chamán le convertirá en un instrumento de venganza y lo soltará en su lejana distopia en vísperas de la matanza anual de disidentes. Intentando encontrar su lugar, Boy se unirá a un grupo de resistencia a la vez que mantendrá intensas discusiones con el fantasma de su rebelde hermana pequeña.


Spy X Family Código: Blanco (Gekijōban Spy×Family Code: White / Japón / 2023 / 110 minutos)

Dirección: Takashi Katagiri

Sinopsis: él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor ocultan sus dobles vidas mientras fingen ser la familia perfecta. Sin embargo, su hija adoptiva, Anya, que es telépata, conoce los emocionantes secretos de ambos sin que lo sospechen. Bajo la excusa de llevar a su familia a una escapada invernal, los intentos de Loid por avanzar en su misión en curso, Operation Strix, se complican cuando Anya se involucra por error, desencadenando acontecimientos que amenazan la paz mundial.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Post navigation

Comments are closed.