No estás en la home
Funcinema

En el Festival de Jazz proyectan un documental sobre Charlie Parker

charlie-parkerEste jueves 8 a las 21:00, en el marco del VI Festival Mar del Plata Jazz, se proyectará en Mingus (Yrigoyen 2575, MDP) el documental Celebrating Bird: the triumph of Charlie Parker, de Gary Giddins.

Parker fue un saxofonista y compositor estadounidense. Apodado “Bird”, es considerado uno de los mejores saxofonistas altos de la historia del jazz, siendo una de las figuras claves en la evolución del género y uno de sus artistas más legendarios y admirados.

Junto con Bud Powell, Dizzy Gillespie y otros, es uno de los iniciadores del estilo bebop, una verdadera revolución musical en su época. Brilló e inspiró a gran cantidad de músicos en los años 40, pero en los 50 su carrera entró en declive debido al abuso de drogas duras, que lo llevaron a la muerte a la edad de 34 años.

Celebrating Bird: the triumph of Charlie Parker es el primer y único documental autorizado sobre el saxofonista, que incluye su único show televisado junto a Dizzy Gillespie, extractos de otros conciertos y entrevistas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.