No estás en la home
Funcinema

La tierra roja se verá hoy en los preestrenos del Museo del Cine

tierra-rojaContinúa como cada viernes a las 20:00 en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) el ciclo de preestrenos del Museo del Cine, con la proyección de La tierra roja de Diego Martínez Vignatti. La entrada es libre y gratuita.

El film cuenta con actuaciones de Geert Van Rampelberg, Eugenia Ramirez y Enrique Piñeyro. Aquí, un hombre trabaja como capataz en el obraje de una multinacional en plena selva misionera, desmontando bosques y plantando pinos para fabricar papel. Pasa sus días entre su rudo trabajo en el monte, hasta que una relación le abrirá los ojos de una realidad para él hasta entonces impensada.

Para el viernes 18 se anuncia Tango negro, las raíces africanas del tango de Dom Pedro. De la mano del reconocido pianista argentino Carlos Cáceres, el documental revela, por medio de entrevistas con musicólogos, aficionados e historiadores en Europa y América Latina, hasta qué punto la música africana influyó en la evolución de este género.

Por su parte el viernes 25 se verá la función especial de Un italiano en la Argentina de Dino Risi, con Nino Manfredi y Vittorio Gassman. Son las desventuras de un embaucador y vivillo supuesto productor itálico en el país, teniendo como telón de fondo al festival cinematográfico de Mar del Plata.

Ya para diciembre, el viernes 2 se verá Alejandra de Ernesto Arditto y Virna Molina, documental que narra la vida y obra de la poeta Alejandra Pizarnik. Con un lenguaje poético, intimista y psicológico, transita el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción; bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años 60’ y 70’.

Y el viernes 16 se proyectará nuevamente La calle de las pianistas, documental de Mariano Nante que registra lo que sucede en una pequeña calle de Bruselas donde de un lado está la casa de Martha Argerich, y del otro, la de los Tiempo-Lechner, cuatro generaciones de prodigios pianísticos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.