No estás en la home
Funcinema

Derek Cianfrance prepara una película sobre Quanah Parker

derek_cianfranceDerek Cianfrance (Blue Valentine), quien está en el Festival de Venecia para presentar La luz entre los océanos, reveló que está preparando un film para Warner Bros. sobre Quanah Parker, el último gran jefe Comanche.

El film, a ser dirigido por Cianfrance a partir de un guión que co-escribió con Darius Marder –con quien ya trabajó en El lugar donde todo termina-, estará basado en el libro de S.C. Gwynne Empire of the Summer Moon: Quanah Parker and the rise and fall of the Comanches, the most powerful Indian tribe in American history.

El rodaje comenzará en el 2017 y el casting se realizará entre las naciones Comanches.

La película, al igual que el libro, hará foco en la figura de Quanah Parker, a quien Cianfrance llamó “realmente uno de los grandes héroes americanos”. Quanah fue el hijo de Cynthia Ann Parker, quien fue secuestrada en 1836 por ladrones Comanches y asimilada en la tribu, y del Jefe Pet Nocona. Parker fue recapturada en 1861 por Rangers de Texas.

“Quanah Parker creció y se convirtió en un adulto, furioso por el robo de su madre y pasó toda su vida tratando de encontrarla nuevamente”, afirmó Cianfrance.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.