No estás en la home
Funcinema

Primeros anuncios de una nueva edición del festival de cortos Shnit

shnitDel 5 al 9 de octubre en Ciudad de Buenos Aires se realizará una nueva edición del festival de cortometrajes Shnit, que tendrá otras ocho sedes en el mundo: Berna, Ciudad del Cabo, San José, Moscú, Bangkok, Cairo y Hong Kong.

El Shnit es presentado como “una fiesta magenta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y edades”. Nacido hace trece años en Berna (Suiza), se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes.

En total, participan de la competencia Shnit Open un total de 64 cortometrajes que irán por cinco premios de US$ 20.000 cada uno. Esta selección se realizó entre los más de 8000 recibidos este año.

Se destaca que 12 cortometrajes argentinos tendrán el honor de hacer parte de la Competencia Nacional Made In Argentina, la cual se presenta con un jurado compuesto por el crítico David Obarrio, el director Ché Sandoval y la actriz y directora Jazmín Stuart, y con $50.000 en premios de pos-producción. También habrá una muestra de cortos argentinos fuera de competencia llamada Dulce de leche.

Las sedes para las proyecciones serán el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551), además de realizarse actividades en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y Workshops en Image Campus (Salta 239). La organización confirmó también un espacio en Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón, con pantallas de LED para funciones al aire libre.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Primeros anuncios de una nueva edición del festival de cortos Shnit