No estás en la home
Funcinema

Presentan un curso de introducción a la historia del cine y el lenguaje cinematográfico

cineLos lunes de agosto, septiembre y octubre el bar Milion (Paraná 1048; CABA) estará presentando en el marco de su área de formación la serie de cursos Introducción a la Historia del Cine y el Lenguaje Cinematográfico, que serán brindados por el especialista Martín Alomar.

El objetivo de este espacio es dar una visión “entretenida, sintética, clara y precisa de la historia del cine”, desde sus orígenes hasta el presente, para luego plantear una introducción a los elementos que componen el lenguaje cinematográfico.

La modalidad será semanal y se realizarán charlas de dos horas de duración donde se proyectarán fragmentos de distintas películas y otros materiales explicativos sobre cada uno de los momentos históricos. A partir del material presentado se generarán discusiones y debates.

El curso está organizado en tres módulos mensuales (de cuatro clases cada uno), los lunes de 19:30 a 21:30.

En agosto, Introducción a la Historia del Cine I presentará un recorrido por los primeros 50 años de la historia del cine. Francia, Estados Unidos, Alemania, la U.R.S.S., Italia y sus ecos en Argentina. Y se repasarán nombres esenciales, como los hermanos Lumière, Edison, Georges Méliès, David W. Griffith, Alan Crosland, Fritz Lang, Luis Buñuel, Sergei Eisenstein, Luchino Visconti, Roberto Rossellini y Vittorio De Sica, entre otros.

Para septiembre, Introducción a la Historia del Cine II se abordará un eje temático sobre el camino que llevó al centenario del cine y pasa por los revolucionarios 60s, los excesivos 70s y llega a la posmodernidad. Se hará mención a creadores fundamentales como Orson Welles, Jean Cocteau, Charles Chaplin, Stanley Kubrick, Jean Luc Godard, François Truffaut, Jacques Demy, Glauber Rocha, Leonardo Favio, Rodolfo Kuhn, Martin Scorsese, Woody Allen, George Lucas, Rainer W. Fassbinder, Pedro Almodóvar, entre muchos otros.

Por último, en octubre Introducción al Lenguaje Cinematográfico, se desgranarán y explicarán las herramientas con las cuales el cine crea su ilusión. El conocimiento de las herramientas fundamentales para detectar y reconocer lo sintomático y lo simbólico, análisis e interpretación de acuerdo a diversas teorías.

El curso tiene un arancel y el mismo se puede consultar, además de inscribirse, en Milion o al teléfono (011) 4815-9925 de lunes a viernes de 13:00 a 20:00. Por mail, se pueden comunicar a milion@fibertel.com.ar y sanmalomar@gmail.com.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Presentan un curso de introducción a la historia del cine y el lenguaje cinematográfico