No estás en la home
Funcinema

El Grupo Cinecos vuelve en agosto con sus ciclos

kitanoCon Seducida y abandonada de Pietro Germi regresa este miércoles 3 a las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, MDP) la actividad del Grupo Cinecos con el ciclo El otro cine, lo que incluye además los jueves a la misma hora y en la misma sala el ciclo Función especial.

Seducida y abandonada está protagonizada por Saro Urzì y Stefania Sandrelli. En esta comedia negra, una joven siciliana de 15 años es seducida por el novio de su hermana, y queda embarazada. Cuando el padre de la chica se entera de lo ocurrido, encierra a su hija y va a buscar al amante para obligarlo a casarse con ella.

Para el miércoles 10 se anuncia El soplón de Jean-Pierre Melville, con Jean-Paul Belmondo. Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien, un individuo sospechoso de ser soplón de la policía.

La continuidad de El otro cine se dará el miércoles 17 con El general de la Rovere de Roberto Rossellini. Protagonizad por Vittorio De Sica y Hannes Messemer, esta película está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, donde Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista para identificar a los jefes de la Resistencia.

El miércoles 24 se verá La jugada de Mike Hodges, con Clive Owen. Un aspirante a escritor con problemas económicos, decide aceptar un trabajo de croupier para salir adelante, y muy pronto este trabajo alienante y demandante revoluciona su vida, arrastrándolo por caminos peligrosos pero brindándole una jugosa historia para su libro.

Por último, el miércoles 31 se cerrará el mes con Samba de Olivier Nakache y Eric Toledano. El film cuenta la relación entre un senegalés que vive en Francia y sobrevive con varios empleos mal pagos, y una ejecutiva que está pasando una mala racha, sufre de agotamiento e intenta recuperar su vida trabajando en una ONG.

FUNCION ESPECIAL

La programación del ciclo Función especial estará dedicada los jueves a la filmografía del realizador japonés Takeshi Kitano. El comienzo será el jueves 4 con Flores de fuego, donde el actor interpreta a un policía que se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista.

El jueves 11, por tanto, se verá El verano de Kikujiro. Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela, y el aburrimiento lo conduce a la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero, una fotografía y un domicilio como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso.

Para el jueves 18 se anuncia Outrage. Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, los esfuerzos por llegar a la cima no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.

La programación cerrará el jueves 25 con la secuela Outrage beyond. El protagonista sale de la cárcel dispuesto a derrocar al clan Sanno, que lo dio por muerto años atrás. A esta venganza personal se suma una guerra entre familias rivales y, también, la ofensiva de las fuerzas de la ley contra el crimen organizado.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Grupo Cinecos vuelve en agosto con sus ciclos