No estás en la home
Funcinema

El MARFICI presentó a los jurados de su Competencia Internacional de Documentales

jurado marficiLa 12ª edición del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI) está acercándose y la organización ya presentó a los jurados de la Competencia Internacional de Documentales: se trata de los realizadores argentinos Hernán Gaffet y Tomás Lipgot, y de la brasileña Susanna Lira.

La Competencia Internacional de Documentales estará compuesta este año por 13 trabajos, de Europa y Latinoamérica principalmente, con temáticas variadas y trabajadas desde una mirada propia y singular.

En relación a los jurados, la brasileña Lira será además centro de una retrospectiva de su obra en la que se proyectarán siete de sus films, que dan muestra de la capacidad de la realizadora para ir “hasta el borde”, generando -sin embargo- empatía hasta con las más difíciles de las situaciones.

Alejandro Ferrari, programador de la sección, se refirió a la directora diciendo que “si -de la mano del arte- nos animamos a abandonar por un rato la comodidad y nuestra zona de confort audiovisual, participaremos de este diálogo fecundo entre cine y presente, bajo el prisma de los derechos humanos; sentiremos la vida de diversos protagonistas y conoceremos un mundo ligeramente distante pero sutilmente cercano”.

En este marco, Lira además estrenará mundialmente su último trabajo: Mataram Nossos Filhos, que narra el luto de un grupo de madres a quienes, en mayo del 2006, les arrebataron a sus hijos. Los mismos fueron asesinados en la región metropolitana de San Pablo, en una serie de 493 crímenes promovidos por grupos paramilitares relacionados con la policía militar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.