No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: breves baficeras VII

-MESA PANEL. Hoy a las 14:00 en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta se realizará la mesa Imágenes locales. El nombre surge de un artículo de Peter Todd sobre la obra de Margaret Tait (a quien se dedica un foco en el festival). Refiere a aquellos cineastas que filman su propio contexto, su propia aldea. Invitados: Peter Todd, Victor Hugo Seoane, Raúl Perrone y Flavia de la Fuente. Modera: Quintín.

-EDA-SAE. Hoy a las 16:00 en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta se realizará la mesa Secretos y mentiras del montaje documental, con las presencias de Andrea Kleinman, Alejandra Almirón y Germán Cantore. Modera: Lucas Scavino.

MESA BACA. Hoy a las 18:00 en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta se realizará el debate Buenos Aires Clúster Audiovisual, con la discusión y presentación de propuestas de acciones 2016.

telos-ARQUITECTURA. Este año, Panorama, la sección más grande del Festival se renueva y diversifica a través de una organización temática para todos los gustos. Arquitectura es una ellas, con una nutrida programación. Se presenta TELOS: The fantastic world of Eugene Tssui, de Kyung Lee,  que a su vez dialogará con una muestra en Galería BAFICI sobre este arquitecto revolucionario, inspirado en el funcionamiento y la forma de la naturaleza. Podrán también verse títulos donde hay estructuras, pasillos y paredes en ciudades de China, como The land of many palaces; films como The chinese mayor, sobre un alcalde chino y el plan de reformas de Datong; un mapa íntimo de una obra maestra de la arquitectura brutalista en Barbicania y, de los mismos directores, Voyage autor de la lune, una representación de la ciudad de Burdeos a través de un diario urbano. La cupola es el retrato de una llamativa casa sin paredes que la sostengan, que perteneció a la actriz Monica Vitti y al director Michelangelo Antonioni, y se proyectará junto con Le Corbusier y Silence. Además, habrá un foco especial en la sección dedicado a Karl-Heinz Klopf,  integrado por seis de sus películas, que invita a pensar en imágenes acerca de los espacios que construimos para vivir. Incluirá la serie del director austríaco dedicada a las casas particulares de arquitectos célebres, films abstractos como Studio, coloridos como By way of display, humanistas y pop como They y minimalistas como Plan.

-COMER Y BEBER. Dentro de Penorama, también, hay un espacio para los amantes de la gastronomía. Comer y beber presenta películas provenientes de Perú, España, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón. La sección incluye el documental In defense of food, de Michael Schwarz, basado en el best-seller del periodista y activista Michael Pollan; Carne propia, de Alberto Romero sobre la comida preferida de los argentinos; y Ants on a shrimp, de Maurice Dekkers sobre Noma, reconocido como el mejor restaurante del mundo. Además, el español Pep Gatell nos acerca al universo de uno de los diez mejores restaurantes del mundo con Campo a través, Mugaritz intuyendo un camino; Kampai! For the love of Sake, de Mirai Konishi, se adentra en el misterioso mundo del vino de arroz japonés y su historia; L’ADN du ceviche, de Orlando Arriagada explora los aspectos históricos y sociopolíticos en torno al ceviche; Sagardoa bidegile – Historias de sidra, de Bego Zubia Gallastegi, retrata el fenómeno de las siderías vascas y los miles de comensales que cumplen con la tradición año a año, y en Snacks, bocados de una revolución, de Verónica Escuer y Cristina Jolonch, grandes figuras de vanguardia culinaria recuerdan cómo construyeron un nuevo lenguaje que transformó el paladar español. La programación de Comer y Beber puede consultarse acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.