No estás en la home
Funcinema

El cine latino tiene su plataforma VoD

retina latinaEl cine latinoamericano tiene ahora su plataforma VoD, con la posibilidad de ver de forma gratuita y online una gran cantidad de producciones de la región: la misma se llama Retina latina y cuenta por el momento con el apoyo de Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia.

Además de películas, la plataforma ofrecerá información y actualidad del cine latinoamericano, con el soporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El lanzamiento de Retina latina se realizó dentro del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Esta propuesta ha sido desarrollada por las entidades CONACINE de Bolivia, CNCINE de Ecuador, Ministerio de Cultura de Perú, IMCINE de México, el ICAU – Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, ésta última encargada de la coordinación y secretaría técnica.

Una de las motivaciones que llevaron a la creación de esta plataforma es la falta de difusión y distribución para buena parte del cine de la región, además de potenciar el formato cortometraje y el género documental.

Para el lanzamiento de Retina latina se contará con una programación especial del programa DOCTV Latinoamérica, la propuesta de producción más grande e importante para el documentalismo latinoamericano.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El cine latino tiene su plataforma VoD