No estás en la home
Funcinema

Un nuevo festival en Martínez propone un bicicine en la playa

bicicne martinezCon la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina se realizará del jueves 18 al domingo 21 la primera edición del festival Bicicine en la playa. Películas + Food Trucks. Esta propuesta se desarrollará, siempre desde las 21:00, en la playa de arena de Pacheco y el río (Martínez) de forma gratuita.

Desde ambas instituciones señalan que se trata de una actividad que está en sintonía con el desarrollo sustentable de la ciudad, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público.

En esta primera edición se homenajeará a la bicicleta dentro y fuera de la pantalla. La programación incluirá películas como Un día de fiesta de Jacques Tati, El cartero, ET: el extraterreste y La bicicleta verde.

A la propuesta cinematográfica se sumará la oferta gastronómica: los foodtrucks La Mexicana, Chef on the Road y Freddy´s, serán los otros protagonistas ofreciendo BBQ, cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros.

La programación es la siguiente:

JUEVES 18
Un día de fiesta (Francia / 1949 / 81 minutos). Dirigida por Jaques Tati, con Jacques Tati, Santa Relli, Guy Decomble, Paul Frankcuer.
-El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo «a la americana».

VIERNES 19
E.T.: el extraterrestre (EE.UU / 1982 / 110 minutos). Dirigida por Steven Spielberg, con Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Mac Naugthon, Drew Barrymore, Peter Coyote.
-Un pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al regresar, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Con la ayuda de sus hermanos y amigos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta, antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

SABADO 20
El cartero (Italia / 1994 / 115 minutos). Dirigida por Michael Radford, con Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta, Linda Moretti, Renato Scarpa.
-Mario es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda, que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

DOMINGO 22
La bicicleta verde (Arabia Saudita / 2012 / 98 minutos). Dirigida por Haifar Al  Mansour.
-La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

Comentarios

comentarios

3 comments for “Un nuevo festival en Martínez propone un bicicine en la playa