No estás en la home
Funcinema

Marcelo Mitnik, el argentino que va por el Oscar

marcelo mitnikArgentina tiene este año su representante en los Oscar. Se trata de Marcelo Mitnik, director y guionista quien coescribió el guión de Châu, Beyond the Lines, corto documental dirigido por Courtney Marsh que fue nominado en su rubro para esta edición.

El argentino fue además productor ejecutivo del cortometraje. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Vietnam, cuyo protagonista es Châu, un adolescente que vive en un centro de internación para niños discapacitados por el Agente Naranja en Vietnam, y que lucha por cumplir su sueño de convertirse, un día, en artista.

Mitnik es guionista y director que divide su vida laboral entre Buenos Aires y Los Angeles. En 2015 logró gran visibilidad con su trabajo, al estrenar En las nubes, su primer cortometraje, escrito y dirigido en Argentina, que se convirtió en uno de los cortos nacionales más exitosos del año. Fue visto en la segunda edición de nuestro Funcinema.

Luego de trabajar como productor y director de comerciales y videoclips, Mitnik se mudó a Los Angeles para continuar sus estudios de postgrado en la UCLA Film School, de la cual egresó con un Master en Guión Cinematográfico. Entre sus trabajos se cuentan guiones para el proyecto europeo/canadiense Dreamland y Pretending, la remake del film latinoamericano del mismo nombre.

Su trabajo como escritor, tanto en inglés como en castellano, ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo la British Academy of Film and Television (BAFTA/LA) Fellowship, el Sloan Film Award, y el George Burns Comedy Award, entre otros.

Actualmente, Mitnik se encuentra trabajando en Mío, el que será su debut como director de largometraje, a ser rodado en Argentina en 2016.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Marcelo Mitnik, el argentino que va por el Oscar