No estás en la home
Funcinema

Explosivo arranque de Deadpool en la taquilla norteamericana

deadpoolHaciendo volar por los aires hasta las más altas expectativas, Deadpool se quedó con toda clase de récords, arrancando con espectaculares 135 millones de dólares entre el viernes y el domingo para Fox. Cuando se incluya el lunes, se espera que supere los 150 millones.

La película protagonizada por Ryan Reynolds se quedó con las siguientes marcas: mejor debut para el mes de febrero, para un film de calificación Restringida, fin de semana del Día del Presidente, adaptación de un cómic de calificación Restringida, de un film perteneciente al estudio Fox, de un director debutante y de la carrera de Reynolds.

Deadpool, que recibió excelentes críticas e impactó de manera muy positiva en el público, también tuvo un estupendo desempeño en el resto del mundo, cosechando 125 millones de dólares en 61 mercados internacionales, con lo que su global ya es de 260.1 millones.

A continuación se ubicó Kung Fu Panda 3, que bajó sólo un 7%, con 19.6 millones de dólares, totalizando 93.9 millones para Fox.

Cómo ser soltera tuvo una apertura decente, con 18.7 millones de dólares para Warner Bros. La comedia no tuvo reseñas impactantes pero fue bien recibida por las audiencias.

Luego quedó la mediocre apertura de Zoolander 2, con 15.6 millones de dólares para Paramount. La secuela fue mal recibida por los críticos y tampoco tuvo una gran respuesta por parte de los espectadores.

Completaron el top ten El renacido, que se mantuvo en el mismo nivel que la semana pasada, con 6.9 millones de dólares, acumulando 159.1 millones para Fox; Salve, César, que retrocedió un 42%, con 6.5 millones de dólares, sumando 21.3 millones para Universal; Star Wars: El despertar de la Fuerza, que descendió un 11%, con 6.1 millones de dólares, llegando a 914.8 millones para Disney; En nombre del amor, que tuvo un declive del 13%, con 5.2 millones de dólares, alcanzando 13.2 millones para Lionsgate; Ride along 2, que tuvo una baja del 9%, con 4.1 millones de dólares, quedándose con 82.6 millones para Universal; y El niño, que tuvo un retroceso del 28%, con 2.9 millones de dólares, para un acumulado de 30.7 millones para STX.

Por otro lado, el documental de Michael Moore Where to invade next abrió con algo más de 1 millón de dólares en 308 salas para IMG Films.

(Fuente: Box Office Mojo)

Comentarios

comentarios

3 comments for “Explosivo arranque de Deadpool en la taquilla norteamericana