Cannon Films fue un gigante en los setenta y ochenta. Cualquiera que haya crecido en esa recuerda clásicos de culto como Amos del Universo, Cyborg, El vengador anónimo 2 y El gran dragón blanco.
En el 2012, Electric Boogaloo: The wild, untold story of Cannon Films documentó el ascenso y caída de Cannon Films. Hacia el final del documental, los realizadores aludieron al hecho de que el estudio estaba buscando retornar y ahora eso finalmente se ha confirmado: Cannon Films está de vuelta y tiene un calendario de films en el horizonte, incluyendo America Ninja Apprentice, Return of the Delta Force, U.S. Sniper y más.
En los ochenta, The Cannon Group Inc. supo ser uno de los más grandes estudios independientes, trabajando con instituciones fílmicas como Thorn EMI Cinemas, Elstree Studios y Pathe Film Library. Bajo el liderazgo del productor israelí Menahem Golan, tuvo productivas relaciones con estrellas como Chuck Norris, Charles Bronson, Richard Chamberlain, Franco Nero y Sylvester Stallone. La compañía también supo atraer a realizadores como John Cassavetes, Barbet Schroeder y Andrei Konchalovsky.
Ahora el estudio retornará bajo el liderazgo de Richard Albiston, quien pasó varios años bajo la tutela de Golan, con el objetivo de producir nuevas y originales películas para las audiencias del Siglo XXI.
(Fuente: Cannon Films)
2 comments for “Cannon Films volverá a producir películas”