Funcinema

Mientras se esperan cambios en el BAFICI se anuncian ganadores del Fondo Metropolitano

baficiMientras se confirmó días atrás que Marcelo Panozzo dejó la dirección del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y se esperan novedades, desde la organización se dieron a conocer los ganadores del Fondo Metropolitano.

Los subsidios de la línea Audiovisuales del citado Fondo serán para los cortos Hola a los fiordos!, de Alex David Piperno Krugman; Berlín, de Luciano Salerno; y Yolanda, de Agustín Burghi; y los largos La larga noche de Francisco Sanctis, de Francisco Marquez; Raidos, de Diego Hernán Marcone; y El invierno llega después del otoño, de Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz.

De esta manera, se indicó que estas producciones tendrán su estreno mundial durante la edición 2016 del BAFICI.

A través de este subsidio, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de contribuir a la generación de iniciativas culturales, cada proyecto podrá solventar costos de finalización o post-producción de imagen y/o sonido.

En relación a las novedades políticas del BAFICI, Panozzo -que dirigió las últimas ediciones del Festival- se hará cargo de la Usina del Arte del gobierno porteño, y se espera que se dé una continuidad del equipo que venía trabajando. La figura del crítico Javier Porta Fouz suena como principal postulante.

No obstante, habrá que ver si Panozzo da un paso al costado ya mismo o se aleja del BAFICI luego de la próxima 18° edición.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.