Funcinema

Leonardo DiCaprio escaló hasta la cima de la taquilla norteamericana

el_renacidoLas fuertes tormentas de nieve que afectaron a la mitad Este de Estados Unidos terminaron impactando fuertemente en el desempeño de los distintos films en cartelera.

En este contexto, en su tercera semana, El renacido terminó subiendo hasta el primer puesto de la taquilla norteamericana, luego de caer un 50%, con 16 millones de dólares y totalizando 119.2 millones para Fox.

A continuación se ubicaron Star Wars: El despertar de la Fuerza, que retrocedió un 46%, con 14.3 millones de dólares, acumulando 879.3 millones para Disney (su global ya es de 1.940 millones); y Ride along 2, que se derrumbó un 63%, con 13 millones de dólares, sumando 59.1 millones para Universal.

La comedia Mi abuelo es un peligro, con Robert De Niro y Zac Efron, arrancó con discretos 11.5 millones de dólares para Lionsgate. Tuvo horribles reseñas y no terminó de impactar adecuadamente en el público, con lo que sus perspectivas a futuro no lucen del todo bien.

La cinta de horror El niño abrió con decentes 11.3 millones de dólares para Lionsgate. No fue tan bien recibida por los críticos pero sí por los espectadores.

En tanto, La quinta ola, con Chloe Moretz, debutó con mediocres 10.7 millones de dólares para Sony. Teniendo en cuenta que tuvo malas críticas y una pobre recepción por parte de las audiencias, su futuro parece problemático.

Completaron el top ten 13 horas, que declinó un 40%, con 9.8 millones de dólares, llegando a 33.5 millones para Paramount; Guerra de papás, que descendió un 45%, con 5.3 millones de dólares, alcanzando 138.8 millones para Paramount; Norm y los invencibles, que tuvo un retroceso del 40%, con 3.5 millones de dólares, quedándose con 14.3 millones para Lionsgate; y La gran apuesta, que bajó un 34%, con 3.5 millones de dólares, para un acumulado de 56.7 millones para Paramount.

Las diez primeras películas totalizaron 99.3 millones de dólares, lo que representa una baja del 27% con respecto al año pasado, cuando Francotirador permaneció en la cima con 64.6 millones; pero un alza del 6% en comparación al 2014, cuando Ride along permació primera con 21.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.